Endorphina dejó claro en una entrevista exclusiva que LATAM es un tema dónde no se quita el dedo del renglón, pues es un diamante en bruto.
Recientemente, Zdenek Llosa, Senior Partnership Manager de Endorphina, atendió a una entrevista exclusiva con ArgentinaCasinos.com en la que se trataron temas referentes al crecimiento de este proveedor, a los proyectos en Latinoamérica y a las regulaciones como un tema de importancia.
Latinoamérica: Un mercado con un gran potencial
Una de las problemáticas latentes que presenta el mercado latinoamericano del juego y las apuestas son los temas de las regulaciones y licencias.
Zdenek, asevera que, países como Argentina y Colombia tienen las bases legales necesarias para un mercado fructífero y próspero, no obstante, otros países como México apenas han puesto la primera piedra:
“El mercado de juegos y tragamonedas online de LATAM ya se muestra muy prometedor y aún no está completamente regulado en todas las regiones. El progreso de países como Colombia y Argentina reflejan el gran potencial que muestra este mercado.”
La creación de un marco regulatorio en un mercado es un tema complicado porque influyen muchos aspectos. Sin embargo, una vez que el marco legal se ha llevado a cabo, el proceso de registro y de operación es más fluido.
Uno de los grandes beneficios de un marco regulatorio es la transparencia que existe entre operadores-gobierno-pueblo, pues al ser operadores regulados y registrados, a los usuarios les produce un gran sentimiento de confort y seguridad.
“Establecer un marco regulatorio no es fácil pero siempre muestra sus frutos a largo plazo. Colombia viene haciendo un muy buen trabajo y los resultados son claros a su vez como la transparencia que hay en el mercado y la confianza que tienen los usuarios para registrarse en las marcas autorizadas.”
Objetivos estratégicos para mercados específicos
Cada mercado es diferente y por lo tanto deberán presentar objetivos individuales y estratégicos. Para mejorar la penetración y la presencia de Endorphina en la región latinoamericana, ha decidido realizar alianzas con operadores tanto locales como internacionales.
Sin embargo, la pauta reside en el tipo de mercado al que se enfrenten, pues en algunos es más beneficioso entablar relaciones con los operadores locales mientras que otros tienen mayor relevancia los operadores internacionales. Como ejemplo está Argentina, que sigue el objetivo general:
“…crear una presencia orgánica y atractiva para el jugador local con el respaldo de la marca escogida por los usuarios. Argentina muestra un gran potencial para marcas internacionales como a su vez para las locales debido a su específica regulación. “
Crecimiento y nuevas ofertas
Trabajar de cerca con Gaming Labs le ha permitido a Endorphina el poder habilitar nuevas jurisdicciones y de comenzar con un proceso de expansión que no solo incluye a Latinoamérica, sino también diversos mercados en todo el mundo.
“Este año tendremos un enfoque especial en Latam. Trabajamos de cerca con GLI en todas las jurisdicciones que habilitamos y la compañía está en un proceso de expansión alrededor del mundo. Tenemos planeado nuevos mercados para este año a su vez como la penetración en los cuales ya estamos habilitados. “
A su vez, Endorphina ha creado su propio sello en la creación de productos de entretenimiento, uno de los objetivos de muchas empresas desarrolladoras.
En los últimos meses Endorphina ha lanzado algunos juegos y uno de ellos, por tercer año consecutivo, ha logrado ser de los juegos más populares que tiene este proveedor. Además, algunos mercados tienen una cartera exclusiva de juegos.
“Endorphina es conocido por su consistencia, alta calidad y entretenidas mecánicas. Este último mes hemos lanzado una nueva serie de juegos Dice, Lucky Cloverland Dice, Fruletta Dice, Hell hot 40. A su vez por tercer año consecutivo uno de los más populares que tenemos 2023 Hit Slot.
Para el mercado Argentino tenemos una cartera exclusiva de juegos disponibles…”
Un futuro prometedor
A pesar de que México no cuenta con las herramientas legales necesarias para proporcionar un espacio ideal para los jugadores, ya se cuentan con las bases para iniciar el proceso y la institución encargada de regularlos actualmente es la Secretaría de Gobernación.
De momento hay muy pocos proveedores que ofrecen sus servicios con una licencia proporcionada por esta institución, sin embargo, se espera que, en un futuro no muy lejano, el panorama sea distinto, en el buen sentido.
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